Cursos de Reiki - Linaje y los distintos niveles
- Fiorella Reiki
- 4 jun 2016
- 4 Min. de lectura

Gendai Reiki Ho
Linaje puro de Japón
Gendai no es una nueva línea de Reiki, sino más bien es un estilo moderno del Usui Reiki Ryoho.
El objetivo principal de este método es elevar día a día nuestra propia vibración, nuestra consciencia y así el camino del Reiki nos lleva a ser uno con el Universo, alinearnos con nuestra Misión en la vida, estar en paz, y cada día estar más en coherencia con respecto a lo que sentimos y lo que hacemos.
Mikao Usui fue el primero en impartir Usui Reiki Ryoho, la principal motivación de Mikao al crear el sistema Reiki, fue la de dejar un camino hacia el desarrollo espiritual, hacia el estado de Satori. La búsqueda de un estado de calma y armonía perfecta, pase lo que pase a nuestro alrededor. En el año 1922 funda la Asociación Usui Reiki Ryoho Gakkai.
Hiroshi Doi, miembro hoy en día de esta asociación, y fundador del estilo Gendai, logra captar la verdadera esencia de Usui Sensei, tomando el Reiki como camino al crecimiento espiritual y adaptando el Reiki Tradicional Japonés -o Dento Reiki- a la vida actual.
La estructura que nos da la Gendai nos permite ir más allá de la imposición de manos para conectarnos con esta vibración, y poder de una forma simple canalizarla en lo cotidiano, y poder recurrir a esta herramienta en lo que nos vaya sucediendo a lo largo del día. Y así avanzar en nuestro desarrollo personal y espiritual, de una manera práctica y sencilla.
(Linaje: Usui Mikao - Taketomi Kanichi - Koyama Kimiko - Doi Hiroshi - Bessone Walter - Oreste Fiorella).
SHODEN – Primer nivel
En el Shoden (primer nivel) aprendemos a ser un canal perfecto y puro de Reiki. Trabajamos más a nivel físico, material, y estructural de la personalidad.
Incorporamos prácticas de autopurificación y técnicas de sanación que van mucho más allá de la simple imposición de manos.
Mediante la práctica diaria tenemos la posibilidad de ampliar y potenciar nuestro canal, para lograr el equilibrio a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
Aprendemos además a realizar tratamientos a terceros, vemos las 12 posiciones básicas para realizar un tratamiento completo. OKUDEN – Segundo nivel En el Okuden (segundo nivel) ampliamos y potenciamos nuestro canal, reduciendo el tiempo que debemos estar en cada posición. Incorporamos 3 de los símbolos, los cuales nos ayudan a conectarnos de una forma más dinámica y práctica con la energía del Reiki. Podemos trascender el tiempo y el espacio, enviar Reiki a distancia y resolver conflictos anclados en la memoria, a nivel cuántico. Incorporamos más prácticas de autopurificación.
Trabaja más a nivel emocional y mental, y con la info registrada en el ADN. Si bien no es indispensable el segundo nivel para esto, y por medio de la práctica diaria con el primer nivel llegamos a hacerlo, los símbolos son un puente hacia esa energía, para acceder de forma más concreta y eficiente. Recuerden que Usui agregó los símbolos para los alumnos que veía les resultaba más difícil conectarse con la vibración del Reiki. SHINPIDEN – Tercer nivel
El Tercer Nivel, SHINPIDEN. Incorporamos el 4to símbolo, el símbolo maestro, trabajamos a nivel más profundo, más espiritual. Ampliamos el canal por el cual transmitimos Reiki, y se sigue disminuyendo el tiempo que necesitamos estar en cada posición.
Seguimos profundizando en el camino hacia el Anshin Ritsumei o Satori, vibrar en amor y armonía, pase lo que pase a nuestro alrededor. Seguir puliendo el aceptar en el día a día.
Usui sólo le daba a maestros seleccionados este nivel. Algunos lo llaman la maestría personal, es encontrar ese maestro iluminado dentro nuestro que nos guía, conectarnos con lo más profundo de nuestra esencia y descubrir que vibra igual que el Reiki más puro.
Incorporamos más prácticas para elevar nuestra consciencia, y autopurificación, cómo: purificación de la columna vertebral, romper bloqueos, ejercicios para contactar con la alta dimensión, entrenamiento solar y otros. GOKUIKAIDEN – Cuarto nivel En el cuarto y último nivel se completan todas las enseñanzas legadas por Usui Sensei. Nos abrimos completamente al aprendizaje de la maestría. Incorporamos como transmitir todos los niveles de Reiki Gendai, poniendonos en contacto con sus más profundas enseñanzas. A través del aprendizaje de las técnicas de sintonización y de Reijú, logramos un contacto especial con la energía de Reiki, conectándonos con la esencia y sabiduría de Reiki.
Tomamos consciencia de lo más importante en este camino: que se aprende enseñando. Desde la humildad transmitimos a nuestros alumnos, en esta instancia futuros colegas, que no terminamos nunca de aprender, sino que la gran sabiduría está en ver al que viene como nuestro maestro.
Desde los que vienen a la consulta, los que se inician en Reiki Ho, hasta los que llegan a elegirnos para transmitirles nuestra experiencia en el Gokuikaiden, son "los maravillosos lazos del destino los que nos unen", como decía Usui. No es casual quien llega, cada uno nos viene a enseñar algo, y si nos vaciamos, y miramos con ojos de niño, podremos ver el gran aprendizaje detrás de la experiencia.
Comments