top of page

Aprender a nutrirnos

  • Foto del escritor: fioreste
    fioreste
  • 1 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

APRENDER A NUTRIRNOS

Desde las flores de Bach OLIVE trabaja este arquetipo

La luna llena en aries del 5 de octubre nos lleva a prestar atención a como cubrimos nuestras necesidades básicas (aries), y luego en libra como nos relacionamos con otro en base a eso.

¿Cómo nos nutrimos? ¿Cómo respetamos nuestras necesidades? ¿Cómo somos nuestras propias madres?

Nutrirnos no es sólo el alimento, es respetarnos el descanso, abrazarnos, contenernos, cuidarnos, escucharnos, respetar nuestros límites, permitirnos sentir, respetar nuestras necesidades. Pero para eso primero es necesario registrar que necesitamos. Tal como lo haría una mamá.

Cuando somos adultos, ya no está mamá para cumplir esa función, sino que nos tenemos a nosotros mismos. Nosotros somos nuestra propia figura materna internamente, inconscientemente, somos quienes nos nutrimos.

Cómo construimos esa imagen depende de cómo fue ese vínculo materno (mamá o quien cumpliera esa función) en nuestra infancia, ¿te sentías escuchada en tu casa? ¿sentías que te habilitaban a manifestar las emociones? ¿te acompañaban en los berrinches? ¿podías manifestar la ira para aprender a regularla? ¿te pedían comer algo que no te gustaba? ¿respetaban tus limites? ¿te sentías cargada de responsabilidades que no te correspondían? ¿te abrazaban y contenían cuando estabas triste, molesta? ¿te sentías sobreexigida? ¿te sentías con libertad de jugar?......etc

Pero ya no dependemos de eso, somos adultos, y no tenemos por que mantener los patrones maternos que nos nos funcionaron, tenemos la capacidad de transformarnos, de transformar nuestra madre interna, para cada día cuidarnos mejor, amarnos y respetarnos.

Te invito estos días a reflexionar sobre esto, que sentís que te sirve, y que no te sirve de todo eso para ser un adulto libre hoy. Para poder ser quien querés ser realmente. ¿Cómo sos tu propia mamá, y cómo te gustaría que fueras?

Estos patrones que no nos funcionan, si no tomamos consciencia de ellos, lo que sucede luego es que los seguimos proyectando en nuestros hijos, y muchas veces creemos que cubrimos sus necesidades, cuando en realidad son las nuestras, las de nuestro niño interior que no quedaron cubiertas, y probablemente no tienen nada que ver con lo que le sucede a nuestros hijos. Y esto no tiene nada de malo, está estipulado que esto suceda, sin culpa, nosotros como padres, nuestros padres, sus padres y …etc. funcionamos de esa manera, viene en el envase de ser humano. Respetar patrones familiares, sin cuestionarlos, para pertenecer al clan, para tener la aprobación, por que es lo que mamá y papá esperan de nosotros, entonces nos sentimos queridos, y no nos sentimos excluidos. Esta parte la trabaja el floral VINE (arquetipo masculino, de autoridad, mandatos).

Sin culpa, pero con responsabilidad de como queremos vivir, es hora de tomar consciencia de todo ello, enojarnos con nuestros papás, abrazarlos luego por que entendemos que hicieron lo que aprendieron, darnos cuenta que no es real que nos dejan de querer por no cumplir con sus expectativas y elegir cómo queremos ser.

Fiorella Oreste Terapeuta Floral 30 de sept 2017 Fiorella Reiki


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page