Reiki - Lo que niegas te somete, Lo que aceptas te transforma.
- fioreste
- 1 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Hace varios días que vengo escuchando bastante miedo respecto de aprender Reiki o realizarle un tratamiento a

otro.
Dudas como: con qué se pueden encontrar, con qué tipos de energías pueden llegar a relacionarse, si se pueden pegar de energías densas, ver cosas que no les agraden, pegotearse de algo que traiga el otro….etc
Lo que les explico y les comparto acá, es que esas dudas que surgen, no son más que miedos a uno mismo. Es como tenerle miedo a tu propia sombra. Desde lo energético, el Reiki, o la metafísica, no es posible conectar con algo de “afuera” que no sea también parte mía. De hecho luego de tiempo de práctica nos damos cuenta que el afuera no existe, que es el mero reflejo de lo que llevamos dentro, que lo que el otro pueda traerme, simplemente tiene que ver con una parte de mi. Es más, necesitamos de ese otro, para conocernos mas a nosotros mismos.
Son nuestros propios juicios, nuestro propio miedo a ver dentro nuestro, y ver algo que no nos guste. Aclaro, está bien que eso pase! De hecho, es la idea que eso suceda, que a través de la práctica nos podamos conectar con esos rincones profundos en nuestro interior, obscuros, que tildamos de partes o emociones negativas.
Sino lo hacemos, por lo menos desde mi experiencia, y varias teorías psicológicas y científicas, lo proyectamos en nuestro entorno. Por lo tanto lo que no aceptamos de nosotros mismos, lo vamos a ver reflejado una y otra vez en las situaciones cotidianas, hasta que logremos integrarlas. Dice Jung “hasta que el inconsciente se haga consciente, seguirá dirigiendo tu vida, y tu lo llamarás destino”.
Por eso, comenzar un proceso personal, no es agradable muchas veces, pero si necesario para sanar, para dar luz a esos rincones que nos dan miedo.
El proceso es muy simple, imaginense entrar a una habitación obscura sin saber con que nos vamos a encontrar….. nos genera miedo, incertidumbre…. Y cuando prendemos la luz, nos damos cuenta que no era tan grave como pensábamos, tal vez de tanto estar sin luz, o no entrar, hay cosas que transformar, tirar, limpiar, acomodar…etc.
Puede haber cosas que necesitemos tirar y no queramos, puede que nos encontremos con cosas que nos lleven a momentos de dolor, por eso duele.
El tema es que, es más el miedo que nos genera el no saber con lo que nos vamos a encontrar, que con lo que realmente nos encontramos. Simplemente por que nunca pusimos luz, guardamos esas cosas que nos generan dolor, lo tapamos, hicimos de cuenta que no estaba, aunque lo veiamos reflejado en situaciones.
El Reiki, nos permiten conectarnos con esa energía de luz, de amor, armonía y sanación. Y con cada práctica, y cada vez que le hacemos un tratamiento a alguien, nos permite alumbrar esas zonas que tenemos olvidadas. Tal vez al principio no nos guste ver con tanta claridad eso que tapamos, pero al cabo de un tiempo, cada vez encendemos mas luz dentro nuestro, la podemos expandir a nuestro alrededor, sanamos, y vibramos en paz y armonía.
Fiorella Oreste Shihan en Gendai Reiki Ho 29-sept-2017 Fiorella Reiki
Comments