Gendai Reiki Ho
- fioreste
- 6 sept 2016
- 3 Min. de lectura
GENDAI REIKI HO
Voy a tratar de explicar con mis palabras, y compartirles mi interpretación sobre el recorrido del Reiki.
EL Reiki Ryoho es un sistema de regulación energética que existe desde hace miles de años en Japón, pero sólo se transmitía dentro de la misma familia.
Se basa en sintonizarse con esta energía llamada Reiki, que es el nombre que se le dá a la vibración más pura que forma parte de todo el cosmos, y de cada ser vivo, para luego transmitirla a otro mediante la imposición de manos, y que la persona, animal o ser vivo, tome contacto con esa vibración y pueda regular su energía vital.
Mikao Usui fue el primero en establecer este sistema como un camino hacia la iluminación, hacia la elevación de la consciencia, forjarlo en una práctica de desarrollo espiritual, y desde este concepto expandirlo a la mayor cantidad de personas posibles.
Luego de la muerte de Usui, la Asociación Japonesa que el creó, en plena guerra Japón - EEUU, cerró sus puertas, dando lugar a que se expanda el Reiki desde lo occidental, dónde fueron adicionándoles condimentos que nada tenían que ver con el Reiki Tradicional, otorgándoles mucha más importancia (desde mi punto de vista) a sanar el cuerpo físico en primer lugar.
Luego de muchos años, retorna a Japón el Reiki, como Reiki Occidental, y esta Asociación, que todavía existía, se vió incentivada a retomar la esencia de Usui, la cual era recurrir al Reiki Ho como un camino hacia el despertar espiritual, y comenzar a expandir esta mirada.
Hiroshi Doi (miembro de esta Asociación) es el que se encarga de retomar los conceptos del Reiki tradicional, y mediante ejercicios de meditación y autopurificación adaptarlo a los tiempos modernos, dando estructura de esta manera a la Gendai Reiki Ho.
A diferencia del Occidental, con la Gendai por ejemplo: se reducen la cantidad de posturas necesarias para realizar un tratamiento completo, pasando de necesitar casi dos horas (24 posturas) a menos de una hora (12 posturas); también salimos de la necesidad de la imposición de manos para recurrir a Reiki, y podemos conectarnos mediante las prácticas de autopurificación; etc.
De esta manera, el Reiki toma un sentido de simplicidad y cotidianeidad, pudiendo hacerlo en cualquier momento o situación, adaptándolo mediante el sentido común a lo que se necesite en el momento, y tomando consciencia que la energía está disponible para colaborar desde el amor en el aprendizaje que necesite cada uno, independiente de lo que nosotros queramos con nuestra mente, y que lo que le suceda al cuerpo físico no es más que un reflejo de lo que nos sucede internamente.
Experiencialmente lo que sucede es una toma de consciencia de que, no es que me conecto con una energía pura externa, sino que también es algo que está dentro de todos nosotros, de lo que formamos parte, y que simplemente es volver a conectarse con nuestra esencia interna más pura, para despojarse de todas las murallas que se formaron sobre ella mediante creencias personales, familiares o sociales.
Con esto no digo que lo anterior no sirva, al contrario, digo que ese proceso fue totalmente necesario para hoy poder tomar consciencia de que lo que nos sana no es el Reiki como algo externo o como técnica, sino que lo que nos permite estar sanos es lo que hagamos nosotros con esa energía disponible. Y que la salud es un estado de armonía interna, que luego de integrar lo que nos sucede, se ve reflejada en el cuerpo físico.
Todo lo que sucede en mi cuerpo y a mi alrededor, tiene que ver conmigo, y está mostrándome algo para mi aprendizaje.
Gassho.
Fiorella Oreste
Shihan en Gendai Reiki Ho
Para consultas o más información:
fiorellareiki@gmail.com / cel: (11)15-5528-2768

Kommentare